Socialistas de Zuera

Agrupación Local de Zuera del PSOE

By

Trabajador pobre

Las estadísticas muestran que España va poco a poco saliendo de la crisis económica que con tanta fuerza le golpeó desde el año 2008. Como toda enfermedad ha dejado a su paso unas secuelas a las cuales si no se aplica medidas paliativas puede tener como resultado una sociedad fracturada, con el peligro que ello supone a la hora de construir una sociedad unida y más justa.

Uno de los aspectos más significativo de la crisis económica es la importancia del fenómeno típico de las sociedades anglosajonas conocido como “working poor”, que traducido de manera literal al castellano significa “trabajador pobre”, es decir que una persona a pesar de estar insertada laboralmente debe seguir acudiendo a los distintos mecanismos de protección social (servicios sociales, familia, organizaciones del tercer sector) para poder subsistir.

La crisis económica ha dejado en la “cuneta” a muchas personas, las cuales han sucumbido a ella y no están consiguiendo salir a “flote”. Dichas personas tienen un perfil más vulnerable y con unas determinados “hándicaps” que están dificultando su retorno al mercado laboral. Los grandes perjudicados en este caso son las personas mayores de 55 años, que debido a determinados hándicaps como son la edad, el bajo nivel formativo, etc tienen muy difícil su retorno al mercado laboral.  En muchos de estos casos estas personas han agotado todo tipo de prestaciones y son perceptores de subsidios. Dichos subsidios, además de dificultar su actual vida debido a la cuantía que perciben en relación con el nivel de vida actual, están dificultando el día de mañana cuando accedan la jubilación, ya que su nivel de cotización en los últimos años de su vida ha sido muy bajo, teniendo como resultado una prestación por jubilación muy ínfima.

Javier Gonzalvo Bravo

Comité Ejecutivo del PSOE de Zuera

Vocal de Formación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: