Socialistas de Zuera

Agrupación Local de Zuera del PSOE

Sin presupuesto, sin renovación del contrato de Aqualia

La negativa de José Manuel Larqué, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zuera, ratificada en el pasado Pleno de principios de mayo por el Alcalde, a denunciar el contrato de concesión para la gestión del agua-vertidos y elaborar un nuevo pliego de condiciones previo a un nuevo a concurso supone, en opinión del Grupo Municipal Socialista y de su portavoz Luis Zubieta, una agresión a los intereses económicos del Ayuntamiento de Zuera, que podría conseguir evidentes ventajas de gestión e inversión con la apertura de una nueva concurrencia competitiva de empresas para conseguir la gestión de ese servicio.

La oposición del concejal de urbanismo, Sr. Larque, con la aquiescencia del Sr. Bolea y del resto de concejales del grupo popular supone, además de una absoluta dejación de las funciones políticas y de dirección administrativa para las que fueron elegidos es una nueva agresión a la mayoría del Pleno que, a propuesta del PSOE, aprobó una moción en la que se instaba a iniciar el procedimiento para licitar de nuevo el servicio. Unos días antes, mediante escrito registrado ya habían solicitado al Alcalde que iniciara el procedimiento de de denuncia de la concesión a Aqualia.

A la decisión de no renovar la concesión del servicio de aguas que seguirá, sin ninguna compensación para las arcas municipales, cinco años más en manos de Aqualia, se une el anuncio de los responsables del PP, señores Larqué y Bolea, de no presentar el presupuesto municipal de 2013; con lo que el ayuntamiento no dispondrá este año del documento político más importante de la institución, el que le dota de contenido económico y social y hace visible la intención y la forma en que los que la gobiernan quieren gestionar los intereses del municipio y sus ciudadanos.

Optar de forma consciente por no aprobar el presupuesto puede ser incluso ilegal, veremos hasta donde puede llegar la responsabilidad del PP, y es posible que sea también un intento grosero de limitar la acción de control de la oposición que el Grupo Municipal Socialista representa; pero, por encima de todo, es la muestra de una forma de hacer política irresponsable e injusta, ajena a la trágica realidad que vive el municipio y a los intereses de la comunidad zufariense, que suma 934 parados y en este momento necesita que el Ayuntamiento aporte un esfuerzo suplementario tanto económico como de iniciativas políticas.

Optar conscientemente por no aprobar el presupuesto es antidemocrático, caciquil y reaccionario. Es propio de una visión, la del PP de Zuera, patrimonial y privada de una institución que es de todos los zufarienses. Es un engaño. Es un escrache, este obsceno, a todos los ciudadanos de Zuera.

Y sin presupuesto aprobado, este 2013 no puede haber ni previsión de ingresos, ni de necesidades, ni de ordenación de la función pública municipal, ni de los servicios, ni inversiones, ni aportaciones municipales a la lucha contra el paro, ni apoyo a las asociaciones y a la cultura, ni ayudas sociales suplementarias, ……; ni habrá, previsiblemente, subvenciones a Zuera de la DGA o de otras instituciones públicas que exijan, como es por otra parte lógico, cumplir con los requisitos que la ley obliga a las Corporaciones Locales.

El PP ha dimitido de su responsabilidad con el municipio. El PP es un auténtico desastre para Zuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: