Socialistas de Zuera

Agrupación Local de Zuera del PSOE

Un nuevo impulso transformador

En las etapas con gobiernos socialistas el Ayuntamiento de Zuera ha liderado la transformación del municipio. Ordenar racionalmente nuestro territorio, generar un urbanismo de calidad, dotar de suficientes servicios a los ciudadanos, ha sido posible porque esas corporaciones disponían de un proyecto general y estratégico mediante el cual abordaron con criterio todas las vertientes de la gestión municipal.

Una de ellas, el desarrollo urbanístico e industrial ha sido la piedra angular sobre la que se ha sostenido el progreso del municipio, el aumento de la calidad de vida y la generalización de los servicios públicos. La aparición de nuevos espacios urbanos e industriales, los cambios estructurales derivados de la modificación del entorno municipal y la evolución general del país, han transformado radicalmente el Zuera de las cinco calles más el Ensanche en un municipio que ha crecido material y demográficamente de forma significativa, bien dotado de infraestructuras y servicios, y con una economía en la que sector servicios e industria son preponderantes.

Podríamos decir que Zuera ha recorrido un ciclo basada en la acumulación de fuerzas y la expansión, preparándose para un nuevo impulso transformador que desarrolle todas sus potencialidades.

Estos cuatro años de mandato PP-PAR, de Larqué y Nasarre Sus, ha supuesto un verdadero freno para ese gran proyecto de renovación y relanzamiento del municipio iniciado en la última etapa socialista. Falta de iniciativa política y ausencia de ideas y proyecto, negativa a realizar inversiones previstas en la etapa socialista y nula gestión del día a día, radiografían estos años perdidos.

La ruptura de la continuidad con una idea de municipio integrador y ordenado, que mide sus inversiones en función de los beneficios para el conjunto, por otra exlcusivamente caracterizada por descartar proyectos por venir del campo político del adversario, ha supuesto el bloqueo de importantísimas inversiones –el Polígono Industrial Huertos Norte-, que podía haber sido una gran palanca colectiva de lucha contra la crisis, e impedido una proyección adecuada de Zuera en nuestro entorno.

Hay que seguir avanzando. El objetivo de los socialistas sigue siendo un nuevo proyecto de renovación y transformación municipal mediante el cual, optimizando nuestra posición, podamos mantener los aspectos que han sido nuestras señas de identidad: calidad de vida, cohesión social y eficacia en la utilización de los recursos.

Los elementos para esta transformación están en nuestro territorio: patrimonio, activos tangibles susceptibles de mejora o ampliación (Infraestructuras culturales, industriales, servicios, etc.) y en nuestro entorno: cercanía a la ciudad de Zaragoza y eje económica norte. Debemos seguir impulsando un desarrollo urbanístico equilibrado en todos sus aspectos: residenciales, industriales, etc., poniendo los medios para que nuestro municipio apueste por la innovación, la sostenibilidad y la formación; proyectando una imagen de Zuera que se corresponda con su importancia dentro del ámbito de desarrollo económico en el que nos movemos.

Junto a lo anterior, es imprescindible incorporar a esas dimensiones puramente materiales otras, igualmente transformadoras, que tienen que ver con la ética política y con la necesidad de rehacer la confianza ciudadana en que un Ayuntamiento renovado va a ejercer un nuevo tipo de liderazgo pegado al interés general.

Para avanzar Zuera necesita acercarse a todos esos aspectos relacionados, al que hay que incluir el necesario recambio del gobierno municipal, teniendo en cuenta que nos encontramos inmersos en un cambio de modelo al que deben darse nuevas respuestas y que, por supuesto, la labor de indagación, las nuevas propuestas y las estrategias correspondientes para llevarlas a cabo deben ser rigurosas y viables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: