Socialistas de Zuera

Agrupación Local de Zuera del PSOE

By

Los concejales del PSOE de Zuera abandonan un Pleno Extraordinario

Dibujo
Ayer, 23 de junio de 2014, los seis concejales socialistas (y el del Par) abandonamos el Pleno Extraordinario que el Alcalde había convocado para aprobar la Cuenta General del ejercicio de 2012 y otras dos propuestas sobre temas urbanísticos. Lo hicimos, muy a nuestro pesar, por las mismas razones que el Grupo Municipal Socialista se ausentó del Pleno Ordinario del mes de mayo.

Los puntos del orden del día no pudieron ser aprobados al ser necesaria la presencia en el Pleno de la mayoría de la Corporación.

Un artículo de nuestro compañero Luis Zubieta, portavoz del grupo de concejales socialistas, titulado “Esto también es corrupción” que pueden ver en este enlace (pinche aquí) explicaba de forma exhaustiva lo sucedido en mayo. Una breve reseña del inicio del mismo para que conozcan los antecedentes del asunto:

“El 6 de marzo de 2014 el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Zuera inició dos expedientes a propuesta del Grupo Municipal Socialista: el primero, la reducción de los sueldos de los concejales del PP, se reiniciaba tras resolver una sentencia judicial que no era pertinente la introducción mediante el procedimiento de urgencia de esta cuestión en un Pleno anterior y que la forma correcta era mediante moción de la oposición para que fuera el alcalde quien loa introdujera en el orden del día del Pleno. La segunda, una rebaja en las tasas y precios públicos para minusválidos y prejubilados usuarios del las piscinas cubiertas del Nuevo Complejo Deportivo.

De igual forma, el Pleno de marzo acordó que el siguiente de mayo aprobaría definitivamente ambos expedientes. Toda la documentación debía estar terminada antes de confeccionar el orden del día del Pleno celebrado el pasado jueves 8 de mayo.”

Pues bien, el PP de Zuera, el señor Bolea y el señor Larqué, incumpliendo el acuerdo plenario de marzo, y pese a que la documentación necesaria para su inclusión en el pleno de mayo se deducía casi literalmente de la aportada a los juzgados, decidió retrasar la elaboración de los informes y no llevar los expedientes al Pleno Ordinario que por mandato del anterior debía aprobarlos.

Ante el abuso interesado de la administración municipal por Bolea y Larqué con el único fin de beneficiar económicamente a los concejales afectados por la rebaja de sueldos, prefiriendo incumplir una decisión plenaria y perjudicar a usuarios del Nuevo Complejo Deportivo, nuestros concejales abandonaron el Pleno. Por dignidad democrática, tanto de los concejales como de la institución.

Eso mismo ha ocurrido el lunes 23 de junio. Ante la misma actitud del PP de no presentar los expedientes mencionados, para ganar un poco más de tiempo y sacarle otro poco más de dinero al Ayuntamiento de Zuera, los concejales socialistas han optado por abandonar de nuevo el Pleno.

A principios de julio el alcalde debe convocar un nuevo Pleno Ordinario. Debería ser consciente de que su actitud dilatoria y obstruccionista, con toda posibilidad inducida y puramente testicular, perjudica gravemente al ayuntamiento, a los vecinos y a la administración municipal. ¿Entenderá el señor Bolea que como alcalde es el garante principal de la legalidad, de los usos democráticos y de los derechos de la Corporación en Pleno y de los ciudadanos?. ¿O será esto pedir demasiado?

Todo está sobre la mesa. También el presupuesto municipal de 2014, prorrogado del de 2013, y este en la práctica de 2012, y ….. así hasta 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: