Socialistas de Zuera

Agrupación Local de Zuera del PSOE

By

INTOLERABLE. Bolea expulsa de la sala de plenos al Alcalde de Ontinar y a su Junta Vecinal.

17528

En el curso de la discusión de una moción presentada al Pleno de 8 de septiembre por el Grupo Municipal Socialista, defendida por su portavoz Luis Zubieta, en la que se instaba de nuevo al actual equipo de gobierno del PP al cumplimiento del Convenio entre el Ayuntamiento de Zuera y la ELM de Ontinar de Salz, el Alcalde de Zuera, Antonio Bolea, expulsó del salón de plenos a Santiago Azón, Alcalde de Ontinar de Salz. Los miembros de la Junta Vecinal que le acompañaban abandonaron el salón con su alcalde.

Una señal (pasarse la mano por la cara) por parte del Alcalde de Ontinar que molestó al señor Larqué, portavoz del PP, cuando intervenía propició la protesta de éste al Alcalde de Zuera que exigió la salida del señor Azón del salón, paralizando el Pleno hasta que esta se produjo. Unos minutos antes de comenzar la sesión Bolea había reprendido al Alcalde de Ontinar por sacar unas fotografías sin su permiso.

Nuestro portavoz, Luis Zubieta, pidió que constara en acta su protesta por tal hecho; algo que otras veces ha sucedido hacia su persona con miembros del público vinculados al PP sin que la Presidencia del Pleno tomara medida alguna. Se da la circunstancia de que a partir de otra moción aprobada a instancias del PSOE se pueden grabar o sacar fotografía de las sesiones plenarias.

La expulsión de ciudadanos del municipio de Zuera de la Casa Consistorial cuando se discute una moción que les atañe, siendo que, además, ostentan la representación institucional de una parte del mismo no tiene precedentes. Es algo intolerable y abusivo. Es reaccionario y antidemocrático. Nos retrotrae a épocas pretéritas de caciquismo institucional y es causa de vergüenza ajena para todos los demócratas zufarienses.

Los que asistíamos a la sesión plenaria, público o concejales, vimos que no hubo insultos que justificaran la medida tomada por el señor Bolea, sino premeditación y provocación por su parte. La baja tolerancia a la frustración del señor Larqué unida a la necedad con la que administra la Presidencia de la Corporación el señor Bolea ha contaminado de infantilismo el debate y la actividad política municipal, introduciendo en el Ayuntamiento de Zuera daños psicopoliticos que impiden a los actuales gestores reconocer la realidad de las cosas.

Los ciudadanos y ciudadanas de Zuera deben tomar nota. La necesaria regeneración democrática en nuestro municipio solo comenzará cuando se erradiquen radicalmente estas prácticas, y eso solo será posible enviando a la oposición al Partido Popular.

En una próxima entrada publicaremos el texto íntegro de la moción

SOCIALISTAS DE ZUERA

Anuncios

3 Responses to INTOLERABLE. Bolea expulsa de la sala de plenos al Alcalde de Ontinar y a su Junta Vecinal.

  1. Pingback: El PP de Zuera llama “cerdo” al portavoz del PSOE en su página de facebook | SOCIALISTAS DE ZUERA

  2. Pingback: Moción para el cumplimiento del acuerdo entre el Ayto de Zuera y la ELM de Ontinar | SOCIALISTAS DE ZUERA

  3. Mari dice:

    Verrgonzoso. Esta gente del PP son como el caballo de Atila, por donde pasan no crece la hierba. El trabajo que vais a tener para poner en marcha de nuevo el ayuntamiento a partir de mayo del año que viene es inmenso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: