Socialistas de Zuera

Agrupación Local de Zuera del PSOE

By

Ayuntamiento de Zuera: hay que mirar hacia adelante

foto luis zubieta, pgina 3

Termina este mandato municipal y sin temor a equivocarnos se puede afirmar que el conjunto de la actividad municipal, es decir, todo lo que el ayuntamiento diariamente podía haber aportado para mejorar el presente, o dejado al común para construir el futuro, ha sido insignificante. Salvo algunos toques de maquillaje, atribuibles a la inercia administrativa o a la diligencia de los trabajadores públicos, probablemente sea este gobierno municipal, el del PP entre 2011 y 2015, el que menos ha contribuido a mejorar la vida de los zufarienses y al diseño de lo que vaya a ser el ayuntamiento y la Zuera del futuro.

Sin embargo, lamentablemente en este caso, falta de contribución e influencia no son términos antitéticos. Dejar de hacer tiene consecuencias. Administrar lo público sin convicción, gestionar de forma desganada lo poco y hacer simple propaganda con lo importante; aparentar cordialidad con los tuyos y servir visceralidad a los considerados ajenos; o despreciar a la mayoría de la Corporación cuando saca adelante propuestas en los plenos, tiene efectos desmotivadores que pueden perdurar aunque se renueve la Corporación Municipal.

El PP perderá las próximas elecciones en Zuera, no nos cabe duda, pero durante un tiempo seguirá teniendo influencia en el ayuntamiento: negativa, porque en una parte del itinerario que deberemos recorrer estarán los rescoldos de ocho años de arrogancia, irreflexividad y, en demasiados casos, ignorancia y desprecio por las reglas del juego democráticas.

Sin duda, la primera tarea de la próxima Corporación será hacer posible el diálogo entre los grupos municipales que la formen, recomponer relaciones sociales rotas dentro y fuera de la administración municipal, y rehacer las formas y el discurso institucional para dotar de racionalidad y transparencia las decisiones que deba tomar quien gobierne.

Cada minuto perdido en este mandato municipal, cada día sin presupuestos municipales (en la práctica, siete años), cada menosprecio a las mociones plenarias incumplidas por el PP, cada decisión tomada pensando más en el interés personal, en destruir al adversario, en la carrera política o en consideraciones extramunicipales de quienes en el PP las adoptaron, ha sido un lastre que el municipio no debería haber soportado, un costo adicional que en estos momentos de crisis la ciudadanía ha sostenido con sus impuestos y una falta de respeto a la democracia y, voten o no, a todos los ciudadanos.

El PSOE de Zuera ha realizado una oposición constante al Gobierno Municipal del PP de Zuera. Igualmente, ha planteado alternativas y ofrecido soluciones que pudieran ser compartidas por todos en aspectos tan importantes como el desempleo, la gestión del agua y del patrimonio, el urbanismo o las cuentas municipales. La respuesta del PP, en todos los casos, ha sido no por esperada decepcionante: una mezcla de sectarismo e infantilismo que a buena parte de los dirigentes del PP prácticamente les incapacita para llegar a acuerdos o cumplirlos, en su caso, y gobernar con sentido común.

Pero, hay que mirar hacia adelante El objetivo del PSOE de Zuera es seguir contribuyendo desde la política municipal a mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Zuera, a construir un futuro compartido en el que el Ayuntamiento de Zuera sea el eje y lidere las principales transformaciones .

El futuro, decíamos, se construye día a día. Y desde el ayuntamiento puede hacerse mediante la correcta administración de sus recursos; organizando de forma eficiente equipamientos y servicios públicos, poniendo especial interés para combinar calidad y acceso universal e igual a aquellos en los que se hacen efectivos derechos sociales; en definitiva, mediante la apuesta por lo público, la solidaridad efectiva, la apertura y el impulso decidido de las potencialidades del municipio.

Para poder llevar a cabo estas cuestiones hace falta un programa elaborado minuciosamente, realista, que entre en los principales problemas de Zuera y priorice su realización. Y en estos momentos, tan importante como lo anterior, contar para elaborarlo con la participación y aportación del máximo número posible de militantes y amigos del Partido Socialista.

En eso estamos y a eso te convocamos.

Luis Zubieta Lacámara

Sº General PSOE de Zuera

Portavoz de Grupo Municipal Socialista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: