Socialistas de Zuera

Agrupación Local de Zuera del PSOE

By

El PP ha hecho fracasar al Ayuntamiento de Zuera

Contingencias comunes

El PP de Zuera ha sido incapaz de articular en estos años una estrategia que pudiera ser mínimamente compartida por la oposición, mucho menos por otros sectores de la ciudadanía zufariense. Como no sabe que municipio quiere, ni para hoy ni para mañana, desde ningún punto de vista, ha sido incapaz de verbalizar un solo proyecto de presente o de futuro.

El abandono en unos casos, y el desinterés en otros,  por proveer los suficientes recursos o poner en marcha políticas públicas desde el ayuntamiento que intentaran preservar a los sectores más vulnerables, a los más castigados por la crisis, ha sido decepcionante incluso comparándoles con la derecha más egoísta.

La dejadez para con sus obligaciones corporativas, elaboración de los presupuestos anuales, por ejemplo, el clientelismo descarado y su autoritarismo entronca más con el viejo caciquismo que con una administración del siglo XXI.

El PP de Zuera ha abdicado de sus responsabilidades, y al hacerlo ha contribuido a deslegitimar la institución municipal y la política.

El PP de Zuera ha funcionarizado la política, convirtiéndose sus miembros liberados en parte de esas élites extractivas para las que la actividad política es exclusivamente un medio de vida.

El PP ha hecho fracasar al Ayuntamiento de Zuera.

El próximo ayuntamiento, el que salga de las elecciones de mayo de 2015, para poder afrontar los graves problemas del presente y los desafíos del futuro deberá poner en marcha una revisión radical del modelo de gobierno actual, desplegar nuevos modos democráticos y articular una respuesta realista con la que sea posible enfrentarse colectivamente a los cambios.

El próximo Ayuntamiento debe liderar la Zuera del Común, la de todas y todos.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

Anuncios

One Response to El PP ha hecho fracasar al Ayuntamiento de Zuera

  1. Mariano dice:

    Ni vocación por el servicio público ni responsabilidad institucional. El PP de Zuera es políticamente un desastre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: