Socialistas de Zuera

Agrupación Local de Zuera del PSOE

By

Mancomunidad del Bajo Gállego: sesión extraordinaria.

La Mancomunidad aceptó el pasado viernes un acuerdo de encomienda de gestión con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales para gestionar la atención de personas en situación de dependencia en el servicio de ayuda a domicilio gestionado por las entidades locales.

La modalidad de atención comprende las atenciones de carácter personal y las domésticas. La cantidad de horas es de 163, pudiendo incrementarse al regularizarse entre septiembre y octubre de cada anualidad el presupuesto del año siguiente. El precio por hora a financiar por el IASS es de 16,50 € y el presupuesto mensual estimado es de 2.689,50 euros. La cantidad para 2014 asciende para los tres pueblos que componen la mancomunidad a 10.758 euros.

No obstante su aprobación, Luis Zubieta Lacámara, portavoz del PSOE en la mancomunidad, afirmó que estas ayudas, al no estar contralado por los ayuntamientos la admisión de nuevos dependientes y venir dotadas con pocos recursos, supondrá que las entidades locales tengan que costear con recursos propios una parte importante del gasto. Además no deja de ser, repitió, algo puramente propagandístico, cuando la realidad es que el PP ha paralizado en Aragón la aplicación de la Ley de la Dependencia.

La portavoz socialista en las Cortes de Aragón en Servicios Sociales, María Victoria Broto, denunció en septiembre que el balance del Gobierno Rudi en la aplicación de Ley de Dependencia  “es demoledor porque es mucho más difícil tener una prestación por dependencia viviendo en Aragón que en resto de comunidades autónomas”. La diputada  indicó que todavía hay 7.686 personas esperando la prestación en Aragón y ha denunciado que los beneficiarios atendidos en julio de 2014  (17.583) son los mismos que en octubre de 2009, cuando se empezó a aplicar la ley de dependencia.

Citación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: