Socialistas de Zuera

Agrupación Local de Zuera del PSOE

By

Subvenciones a asociaciones culturales y deportivas: este modelo… NO.

2014.2

El Partido Popular propuso, en el Pleno celebrado el pasado 7 de noviembre, un nuevo modelo de gestión de las subvenciones a las asociaciones culturales y deportivas.

La primera cuestión suscitada es que establecen un plan para 2014-2015 cuando es público que el próximo año habrá elecciones municipales y por ello cambio en el “escenario político” de nuestro Ayuntamiento. Es por ello que hubiera sido lógico llevar un documento consensuado con el resto de Grupos de la Oposición.

La segunda cuestión es que se establecen unas cantidades a otorgar que difieren “de largo” con las aprobadas en el Presupuesto de 2012, por el que nos regimos, dado que las Cuentas están prorrogadas. Para Deportes se plantean 30.000 euros cuando lo aprobado fue de 46.500; y en Cultura 15.800 cuando lo estipulado era 37.000. Es inadmisible la postura del PP de incumplir este acuerdo que tanto afecta al tejido asociativo del municipio. Además se conforma el Plan con cantidades similares al 2013 y solo para las mismas asociaciones. ¿Qué pasará si hay más solicitudes tanto de cantidades como de nuevas entidades?.

El tema de fondo es que en noviembre de 2014 acaban de pagar las subvenciones del 2013. En el mismo Pleno “cerramos” las últimas asociaciones pendientes. ¡Un año de retraso con lo que ello supone para el devenir diario de nuestras asociaciones¡. Para luego escuchar a Larque y cia que “siempre pagan en tiempo y forma”.

Y por ello, hay muchas prisas en “desatascar el 2014” como sea. Más aún cuando se acercan las Elecciones del próximo mayo.

Ofrecimos al Alcalde que “sacara” del Orden del Día este punto para consensuar. Ante su negativa nos vimos obligados a votar en contra. En cualquier caso, salió adelante dado que en concejal del PAR no asistió y por el voto de calidad del Alcalde se aprobó.

Seguimos insistiendo en a falta de compromiso de Equipo de Gobierno con las Asociaciones del municipio. Pagando menos de lo acordado, una año más tarde y con un modelo que dista mucho de abordar las necesidades reales.

Trabajamos para que a partir del próximo mayo podamos ofrecer nuestro modelo .

Luis Zubieta Lacámara

Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zuera

Sº General de la Agrupación de Zuera del PSOE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: