Socialistas de Zuera

Agrupación Local de Zuera del PSOE

By

Portal de la transparencia del Ayuntamiento de Zuera

1.1 Luis Zubieta Lacámara

¿Qué ganan tus representantes? ¿Cuáles son los principales contratos realizados por tu ayuntamiento? ¿Conoces el Plan General de tu municipio?  ¿Y la deuda viva  soportada? A estas y otras preguntas da respuesta una nueva sección de la página web del Ayuntamiento de Zuera denominada  “Ayuntamiento Transparente”

Ayuntamiento transparenteUno de los instrumentos al servicio de la transparencia es la publicidad activa del conjunto de datos del día a día del ayuntamiento. Incorporar a las redes sociales información sistematizada sobre la actividad municipal, activa la participación ciudadana y  fortalece la democracia. Uno de los objetivos del PSOE de Zuera y de su Grupo Municipal para este mandato es profundizar en todos los aspectos relacionados con la información a los ciudadanos sobre lo público, lo de todos, y una de las herramientas al servicio de esos objetivos son las redes sociales digitales.

Por eso, desde el  mismo momento en que comenzó este mandato, las áreas de Alcaldía y Participación Ciudadana trabajan en esta nueva sección de la página web denominada “Ayuntamiento Transparente”. Con su puesta en marcha, comenzamos a aplicar la Ley de ámbito estatal y carácter básico 19/2013, de 10 de diciembre, y la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón en lo que se refiere a la Publicidad Activa.

Estructurada por áreas temáticas, la sección se divide en siete bloques que toman información de otras secciones de la página web o directamente de las actividades y los acuerdos que adoptan los diferentes Órganos municipales.

Bloques:

1. Institución, organización y personal.

2. Retribuciones de altos cargos.

3. Información jurídica y patrimonial.

4. Contratación y convenios.

Economía y presupuestos.

6. Servicios y procedimientos.

7. Información urbanística y de medio ambiente.

Si pulsa en cada uno de ellos, verá que nuestro compromiso político y el de la  actual Corporación es  que la transparencia sea una variable más de la gestión diaria del ayuntamiento, que ha venido para quedarse, para profundizar en la línea de Gobierno Abierto y posibilitar que con la información disponible  los ciudadanos se conviertan en auténticos auditores de la actividad municipal.

Luis Zubieta Lacámara

 Alcalde de Zuera y Sº General de la Agrupación Local de PSOE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: