Socialistas de Zuera

Agrupación Local de Zuera del PSOE

By

Aprobación de las cuentas generales de 2013 y 2014

EL Partido Popular vota contra sus propias cuentas en la Sesión Extraordinaria de Pleno. La Cuenta General de 2013 se aprueba con un retraso de 588 días.

1.1 Luis Zubieta LacámaraEn un Pleno Extraordinario Urgente celebrado el 25 de mayo, el Ayuntamiento de Zuera aprobó con el voto a favor de PSOE, SOMOS Zuera, PAR y  FIA-PIL  las Cuentas Generales de la entidad correspondientes a 2013 y 2014. Voto en contra el Partido Popular de Zuera.

 Se da la circunstancia que estas cuentas corresponden a los ejercicios en los que el PP gobernaba el Ayuntamiento de Zuera. La primera debía haber sido aprobada en octubre de 2014 y la segunda, una vez realizados los trabajos contables e informes de la misma,  en el mismo mes de 2015.

A la falta de presupuestos desde 2012 y con un remanente de tesorería negativo de -904.783,62 euros,  el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zuera se encontró con que el Partido Popular, además, había incumplido la obligación de rendir cuentas ante el Tribunal de Cuentas y la Cámara de Cuentas de Aragón de los ejercicios mencionados. En el caso de 2014, previamente a su aprobación,  se ha tenido que realizar  todo el proceso de introducción de  contabilidad y realizar la liquidación.

Las consecuencia inmediata de esta falta de diligencia y competencia política, era que el Estado iba a retener las aportaciones que efectúa al Ayuntamiento de Zuera, 1.200.000 euros, hasta que su aprobación no fuera efectiva,  y que  el resto de las instituciones aragonesas (DGA y DPZ) dejarían de subvencionar proyectos de todo tipo: de infraestructuras, de cultura, etcétera,  a nuestro municipio por un valor de, al menos,  600.000 euros. El primer proyecto afectado hubiera sido el de reparación del tramo urbano del barranco de San Miguel.

Cuentas generales

Y,  ¿cómo ha respondido el PP de Zuera ante el esfuerzo de la nueva Corporación para poner al día las cuentas municipales y cumplir con la obligación de rendirlas al Tribunal y a la Cámara de Cuentas?

Primero, poniéndose de lado e intentando desviar la atención del retraso generado por el Partido Popular “eso era tarea de los funcionarios”, dijo el Sr. Bolea, obviando su propia responsabilidad como alcalde encargado de marcar los tiempos y cumplir con las obligaciones del Ayuntamiento. En segundo lugar, trasladando toda la responsabilidad de la demora al resto de la Corporación, acusando a los demás de su incompetencia y la de su grupo. En tercer lugar, amenazando a los concejales que votaran a favor: “tendrán que asumir las consecuencias, ojo no haya un recurso”.

Una verdadera desfachatez. Para concluir el proceso administrativo que ha llevado a la aprobación de ambas cuentas, y poder entregar a tiempo –hoy mismo- en la DPZ un certificado con el que demostramos  estar al corriente de nuestras obligaciones y así percibir una primera subvención de 220.000 euros,  se han tenido que acortar  los plazos de exposición al público con el acuerdo de todos los grupos políticos; excepto de quienes habían creado el problema, el Partido Popular.

Está claro, votar en contra de su propia gestión les es indiferente y  ayudar a resolver el entuerto  que habían creado baladí. Lo que verdaderamente les motiva es intentar  boicotear la gestión municipal. ¡Que los ciudadanos de Zuera pierden!, como decía María Antonieta, piensan, si no hay pan que coman tortas.

Luís Zubieta Lacámara

Alcalde de Zuera

Anuncios

One Response to Aprobación de las cuentas generales de 2013 y 2014

  1. julio Perez dice:

    Sería, a mi parecer, necesario informar a la mayor brevedad posible a toda la población de Zuera de la situación creada por la incompetencia del Partido Popular y más concretamente de los Sres? Larqué y Bolea al igual que el Sr.Gil, en esos momentos Concejal de hacienda. Estas irresponsabilidades y desidias deben conocerse ya

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: