Socialistas de Zuera

Agrupación Local de Zuera del PSOE

By

Constituido en Zuera el Consejo de Salud de Zona

consejo-de-salud-de-zuera-4Ha sido elegido por unanimidad Presidente del Consejo el compañero José Manuel Salazar Salas, Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zuera.

Los Ayuntamientos del Bajo Gállego y el Salud han puesto en marcha el Consejo de Salud de la zona de Zuera: según la Ley del Servicio Aragonés de Salud, el Consejo  es el órgano de participación de la población de la zona, que en el caso del Bajo Gállego reune a los municipios de Zuera, Villanueva de Gállego, San Mateo de Gállego y a las Entidades Locales Menores de Ontinar de Salz y El Temple.

Presidida por Luís Zubieta Lacámara, Alcalde de Zuera, participó en su creación la delegación del Salud, la representación municipal de los ayuntamientos del Bajo Gállego, un nutrido grupo de asociaciones  culturales y deportivas así como diferentes profesionales en ejercicio. El Consejo estará constituido por su Presidente, una Secretaria, los profesionales vinculados a la zona de salud: coordinadora de zona, centro de salud y del Servicio Social de Base, veterinario, una respresentación institucional de cada una de las Entidades Locales  y representantes de cuatro asociaciones de la zona de salud.

Dentro del proceso al que nuestra organización se ha comprometido: el de impulsar una adminitración cercana y participativa en la que la implicación de las instituciones públicas con los ciudadanos es uno de los ejes principales de actuación, este nuevo impulso a la participación ciudadana, esta vez en el ámbito intermunicipal, complementará los procesos  abiertos de participación en todas las áreas municipales.

En fechas próximas, coincidiendo con la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), se abrirá otro proceso en el que los ciudadanos de Zuera y sus asociaciones podrán participar y aportar en las fases de diagnosis y propuestas.

Nuevos modos democráticos. Como decíamos en nuestro programa de gobierno: Hacer un Gobierno abierto y transparente. Una administración moderna y eficiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: