Socialistas de Zuera

Agrupación Local de Zuera del PSOE

By

Sobre los presupuestos de 2017 el PP de Zuera miente, como siempre

Dice el dicho popular; “Una mentira dichas muchas veces….al final….  se convierte en verdad”.

O al menos eso es lo que deben de pensar los concejales del PP Zuera estos días tras la aprobación de  Presupuestos 2017 en Zuera. Asumible es pensar que pudieran estar “apesadumbrados y recelosos” aquellos que en 4 años NO aprobaron presupuestos, ni cerraron cuentas generales, ni liquidaciones, ni “ná de ná”. Vamos, desidia e incompetencia. En la idea de que mejor “estar quietos y a ver si en junio de 2015 “sonaba la flauta” y volvían a ganar. Nada de eso pasó, afortunadamente para los ciudadanos de Zuera.Sob

Y ahora se apuntan a la mentira y la infamia como modo de la “nueva política”. Por la que apuestan los “los jóvenes y regeneracionistas” Larqué y Bolea.

No quisieron estar en el proceso participativo de  los Grupos iniciado en diciembre para la confección del Presupuesto. Por primera vez en Zuera. No aportaron ninguna propuesta en la Comisión preceptiva previa a Presupuestos. Pero justo cuando en el Pleno se iba a votar definitivamente, con el documento cerrado, aparecieron con unas “enmiendas”..

Dicho sea de paso “muy poco trabajadas”, equivocando partidas, sobre borradores antiguos. Pero lo peor “estaba por llegar”. Para poder cumplir estas “propuestas” cercenaban de forma considerable, haciéndolas inviables,  partidas como las del Barranco San Miguel (que les pregunten a los vecinos que estos días ven aliviados el comienzo de las obras); la iluminación y adecuación del camino de Huerta Chica (obra muy demandada por la ciudadanía) y la “guinda”: el Convenio con Ontinar. A estas alturas de la “historia” no les debe de quedar duda a ningún ontinense que los actuales dirigentes del PP Zuera; Bolea, Larqué, Gil y Rodriguez siguen “obsesionados” con eliminar la Entidad Local Menor. Reducir en 158.000 la partida para volver a la situación desastrosa y bloqueante  anterior a junio del 2015. “Dios mío que dolor”.

Como decir que no se había aprobado la preceptiva masa salarial del Ayuntamiento. Se aprobó y se publica en el BOP de 21 de marzo (pulse aquí) . Claro, igual el subconsciente les jugó una mala pasada y no se acordaban que mientras gobernaron, ellos jamás lo hicieron.

Como era previsible, y ya los portavoces de los Grupos lo adelantaron en el Pleno, estas “pseudopropuestas” han servido para “inundar e intoxicar” las redes sociales. Eso sí, con poquísima aceptación. Para hacerse victimas y para, como siempre, y principal objetivo,  atacar, insultar, difamar, menospreciar y más… al Alcalde Luis Zubieta. Como hacen también, dicho sea de paso, en actos públicos y la ocasión que se presta.

Guiados por el Larqué de siempre, con el mismo “modus operandi” contra todos los alcaldes socialistas desde 1979. Curioso que sea igual con todos… Recordarle que “no ofende quien quiere sino quien puede”… y eso lo tiene muy lejos aún el actual portavoz suplente, “enrabietado” por cargos que no le llegan según nos dicen sus jefes en Zaragoza…

En cualquier caso, han privado a los votantes populares de verse reflejados en los Presupuestos. Ellos sabrán y deberán justificar.

Tampoco quieren participar en la Mesa de Seguimiento del Servicio de Agua. En un momento importante donde debe de dilucidarse responsabilidades por la Concesionaria y establecer un nuevo marco a partir de 2019. Quizás Larqué y Bolea no quieran estar porque tendrían que dar explicaciones de cómo se firmó el contrato en su momento  y cómo se renovó en 2014, sin ninguna contraprestación para el municipio y con posibles cánones no abonados, nada menos que 800.000 euros,  por la Empresa al Ayuntamiento. En cualquier caso, todo se acabara sabiendo…

Para ser positivos y lo importante de verdad: Los nuevos tiempos y maneras  en el Ayuntamiento han conseguido que cuatro de los cinco Grupos, nueve de  trece concejales votaran a favor de Presupuestos. Los Grupos de  Gobierno con sus propuestas y programa, y la Oposición FIA-PILL y PAR con acuerdos y enmiendas incorporadas. Nunca antes había pasado. Y esto es muy bueno para los zufarienses, del núcleo o lugar que sean.

Los que siguen anclados en viejas formas y modales, en la política de la confrontación y el ataque personal, del insulto y la descalificación … a seguir pensando en el dicho que iniciaba este comentario. O quizás en aquello de que “miente… que algo queda”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: