Socialistas de Zuera

Agrupación Local de Zuera del PSOE

By

Mandato municipal 2015-2019: Dos años de gobierno para todos desde la izquierda

Tal día como hoy de hace dos años, el 24 de mayo de 2015,  el PSOE de Zuera ganaba las elecciones municipales.  “Reiniciar Zuera” era el eslogan de nuestra campaña, conscientes de que ocho años de gobierno del Partido Popular había parado la maquinaria y anquilosado el ayuntamiento política, administrativa y económicamente.

Y nos quedamos cortos, el parón era de mucha más envergadura,  porque junto a la falta de impulso político y a la dejadez en la administración de las cosas nos encontramos con el subproducto de la vagancia política del PP al  no presentar presupuestos durante tres años: cuentas generales sin aprobar y un importantísimo desequilibro económico. En esta cuestión baste recordar que el ayuntamiento tenía en esas fechas más de 900.000 euros de remanente de tesorería  negativo y que la no aprobación de las cuentas por el PP en su mandato estuvo a punto de penalizar al municipio con la no recepción de ayudas institucionales del Estado, DGA y DPZ.

En estos dos años, coaligados con el Grupo Somos Zuera,  hemos avanzado en el cumplimiento de los objetivos que nos planteábamos en nuestro programa electoral: dar estabilidad a la institución; impulsar políticas de bienestar cercanas y solidarias, contribuyendo a mejorar la vida de las  personas; poner en marcha con criterios medioambientales y sostenibles un urbanismo de calidad;  imprimir de nuevo en la gestión municipal un carácter abierto y democrático; etcétera.

Los avances en la gestión de la economía municipal son ya una realidad: presupuestos y cuentas aprobadas; disminución drástica del remanente negativo de tesorería, que, con toda probabilidad, será positivo con la aprobación de las cuentas de 2016; e igualmente son importantes los progresos en inversiones sobre movilidad, medio ambiente,  electrificación, asfaltado o  reparación del barranco de San Miguel entre otras.  En los próximos meses se comenzarán otro grupo inversiones entre las que se incluyen  obras en el camino de la Huerta Chica, el proyecto de rehabilitación de la casa del reloj para habilitar una nueva biblioteca y el proyecto de reurbanización de la calle Mayor y la calle San Pedro.

La puesta en marcha del Punto de Información para el Empleo,  desde donde se está trabajando con personas desempleadas y activas que quieran mejorar su situación laboral es uno de los proyectos ya realizados de nuestro programa del que nos sentimos  orgullosos.

Para finalizar, creemos con toda sinceridad que el cambio de gobierno producido en este mandato ha hecho posible un gobierno municipal abierto y transparente, que está siendo capaz de, a través del diálogo con otras entidades locales y con la sociedad civil, desatascar problemas enquistados del mandato del PP tan graves como la relación con Ontinar de Salz, el coto de caza y el nuevo reglamento de tierras.

Ganamos los socialistas y ha ganado el municipio de Zuera

Anuncios

One Response to Mandato municipal 2015-2019: Dos años de gobierno para todos desde la izquierda

  1. Ángel Domingo Blasco dice:

    Me parece estupendo que a groso modo se haga un resumen de estos dos años. No todos los vecinos zufarienses tiene acceso a las nuevas tecnologías, por lo que sugeriría que a través de una publicación municipal se dijeran más cosas,por ejemplo el Pueblo tiene que saber CON CIFRAS lo que estuvo a punto de””No recibir”” en subvenciones de las diferentes Admtnes por la dejadez e incompetencia de Partido Popular. Por que se informe nuevamente y no pasa nada. “”La memoria, según para quiénes es floja””…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: