Socialistas de Zuera

Agrupación Local de Zuera del PSOE

By

Balance de dos años de gestión municipal en el Ayuntamiento de Zuera

Dar cuenta, transparencia, participación ciudadana y nuevo impulso a la actividad municipal

Ayer fue un día importante para el conjunto de los Socialistas de Zuera, y muy en particular para los compañeros que forman nuestro Grupo Municipal.  Alcanzado el ecuador del mandato que se inició en junio de 2015, como prometimos en la campaña electoral, hemos rendido cuentas públicamente de la actividad realizada en estos dos primeros años de “Reiniciar Zuera” en un acto celebrado en el Centro Municipal de Iniciativas Culturales (CMIC).

Junto con los Plenos que se convocan anualmente para debatir el “estado del municipio”, en los que el público asistente puede tomar la palabra,  la información facilitada en la página web, en el portal de la transparencia (Ayuntamiento transparente) así como en otras publicaciones,  y el trabajo realizado para promover la participación ciudadana, este foro sirve como refuerzo para llevar a cabo uno de los propósitos políticamente más ambiciosos de nuestro programa: profundizar en una línea de gobierno municipal abierto, posibilitando que los ciudadanos se vayan convirtiendo en auditores periódicos de la actividad municipal.

“Reiniciar Zuera” igual a: nuevo impulso a la actividad municipal, dar cuenta de lo realizado, transparencia y participación ciudadana.

Y no está siendo fácil. Ya lo hemos comentado en otras ocasiones en esta página (Mandato municipal 2015-2019: dos años de gobierno para todos desde la izquierda -pulse en el títular-): el páramo político y económico en el que los gobiernos del Partido Popular habían convertido al Ayuntamiento de Zuera todavía es una rémora para avanzar con la rapidez que nos gustaría en todos los aspectos: políticos, económicos y administrativos.

Hablaron todos los compañeros que componen el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Por el Grupo Municipal Socialista, Luís Zubieta, nuestro alcalde, se centro en el cumplimiento de los diez puntos de gobierno firmados con Somos Zuera. Los desgranó uno por uno, situó temporalmente las actuaciones realizadas en cada área  y ubicó las que faltan (rehabilitación de la casa del reloj, colectores, reurbanización calle Mayor y San Pedro, etc.) en el tiempo que nos queda hasta final de mandato. Los concejales responsables de las áreas. Quini Muñoz, Acción Social; Carlos Oliva, Patrimonio; y José Manuel Salazar, Festejos y Participación Ciudadana.

Por el Grupo de Somos Zuera intervinieron Marta Abengochea, primera teniente de alcalde y  concejala de Medio Ambiente,  y Carlos Fleta, concejal de Cultura y Juventud.

Intervino en el debate posterior numeroso público que expuso sus opiniones,  dio ideas, critico… En definitiva, participó.

No somos complacientes, queda mucho por hacer y la tensión debe ser máxima hasta la finalización del mandato;  pero sí que podemos decir con toda rotundidad  que el acto de ayer evidenció un nivel alto de cumplimiento de nuestro programa y que el Equipo de Gobierno trabaja como un  grupo compacto que sabe dónde está y lo que le queda por hacer.

Gracias a los compañeros del Grupo Municipal Socialista por su  esfuerzo constante y por el trabajo realizado.

Agrupación de Zuera del PSOE / Comité Ejecutivo

¡¡¡Adelante!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: