Como dice el dicho PoPular….
“Se coge antes a un mentiroso que a un cojo…”
El pasado 18 de octubre se celebró el Debate sobre el Estado del Municipio en Zuera.
Un Debate donde los diferentes Grupos exponen la visión y estado actual de la gestión municipal.
Como es lógico y natural las posiciones entre Equipo de Gobierno y Oposición varían en cuanto a los planteamientos y perspectivas.
Lo que no debe puede ser es que se utilice argumentos torticeros y se falte a la verdad.
Y vamos al tema. En un momento del debate, nuestra Portavoz , María Jesús Gracia, dentro del área económica reprochó al Partido Popular su falta de lealtad y coherencia cuando el 25 de mayo de 2016, en Pleno , votaron en contra de las cuentas general de 2013 y 2014. Cuentas que correspondían a dos años de gestión suya y que deberían de haber aprobado mucho antes como marca la ley. La de 2013 en 2014 y la de 2014 en 2015. Época de gobierno PP.
El apercibimiento de pérdida de subvenciones era inminente y se aprobaron “in extremis “en aquel Pleno. Ya en aquel momento nos pareció una posición irresponsable por lo que suponía de pérdida de recursos para Zuera y permítanme la palabra, de una estupidez supina;¡ Fueron capaces de votar en contra de sus propias cuentas¡.
Bueno pues ayer el Portavoz Popular, con el asentimiento vehemente del concejal Larqué, afirmó rotundamente que ellos no habían votado nunca en contra. Que los socialistas mentíamos y que éramos unos “idos y venidos”.
Aunque no teníamos ninguna duda ha sido fácil. Hemos revisado el Acta de Pleno y efectivamente el Grupo Popular (aquel día tres por ausencia de GIL) ….
VOTARON EN CONTRA
Señores Bolea y Larqué…. ¿Quién miente ahora?
Aplíquense pues a sí mismos el dicho Popular “se coge antes a un mentiroso que a un cojo”.
Para otro día ya explicaremos otra cuestión que ayer negaban por activa y pasiva: Su intención de subir el IBI un 50% en al año 2012 y que fue paralizada en Comisión con los votos en contra de PSOE y PAR.