Socialistas de Zuera

Agrupación Local de Zuera del PSOE

By

Fiesta de la Constitución

Martes, 5 de diciembre      Sede PSOE.  C/San Pedro, 20 horas

 

Compañer@s:

Como todos los años, los Socialistas de Zuera celebraremos el XXXIX Aniversario de la Constitución Española.

A fecha de hoy, el reconocimiento que la mayoría de los españoles tenemos del papel positivo  que la Constitución de 1978 ha desempeñado es mayoritario. Sin duda, los españoles  hemos gozado de los 39 años de mayor libertad y democracia en nuestra historia.

Entre otras cuestiones, ha posibilitado un Estado de las autonomías donde se ha desarrollado una política de vertebración territorial y de reparto equitativo de la riqueza jamás alcanzado. Comunidades como la nuestra, Aragón, han crecido exponencialmente en recursos y en bienestar ciudadano. Sin Autonomía, esto no hubiera sido posible.

Es por ello que el proceso secesionista catalán al que estamos asistiendo supone una grave fractura del equilibrio territorial. Desde la flagrante ilegalidad perpetrada por los dirigentes independentistas  catalanes, el mayor ataque a la democracia desde el 23F, se ha articulado un mensaje insolidario y falso. Si han existido desequilibrios territoriales, han sido precisamente a favor de Comunidades  como Cataluña.

 En cualquier caso los socialistas proponemos diálogo. Desde Cataluña pero también desde el Estado deben de tenderse puentes que posibiliten acuerdo y resolución de este grave problema. Además es fundamental el papel que nuestros compañeros del PSC están desarrollando y que deseamos se consolide con un buen resultado electoral el próximo 21 de diciembre. Será clave para Cataluña y para España.

Pero también es cierto que la Constitución se puede reformar. Porque las transformaciones sociales desde 1978 que se han producido en España, ha  hecho que algunos de sus articulados necesiten de adaptación a los nuevos tiempos. Con especial incidencia en  el incremento de la desigualdad inducidos por la gestión de la crisis desde la Derecha que  hace necesario articular un “suelo de derechos sociales” garantizado desde la Constitución para todos los ciudadanos.

 Aprovechar esta carta para informaros que los procesos de renovación orgánicos en el Partido aun no han acabado. Después del Federal y Regional queda pendiente la renovación de la Ejecutiva provincial que será durante el mes de enero de 2018. Por ello  la renovación de nuestra Ejecutiva local deberá acometerse en febrero.

De esta forma y por la cercanía  temporal la Ejecutiva local ha decidido que se haga coincidir con ese proceso la Asamblea anual de 2017.

 Espero vuestra asistencia, de la cual  nos sentiremos muy agradecidos.

Recibe un afectuoso saludo,

Luis Zubieta Lacámara

Secretario General PSOE Zuera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: