Socialistas de Zuera

Agrupación Local de Zuera del PSOE

By

El nuevo CEIP Odón de Buen prestará servicio el curso 2019-2020

El proyecto se licitará en el último trimestre de 2018 y las obras se iniciarán en enero de 2019. La inversión se acerca a los 3 Millones de euros.

Por fin. El nuevo CEIP Odón de buen será una realidad en el curso 2019-2020. Este ha sido un proyecto largamente trabajado por el PSOE de Zuera tanto desde el Gobierno del municipio como desde la oposición. Es fruto, a principio de los años 2000, de la iniciativa y de la previsión en el desarrollo urbanístico del municipio, plasmado en la urbanización del nuevo Barrio de San Juan, que hizo posible poner a disposición del Gobierno de Aragón la parcela, sin duda la mejor de Zuera Sur, para que se llevara a cabo esta obra de la que ya está construida desde 2006, con los socialistas en el Gobierno municipal, su primera fase, la etapa de infantil

Para desgracia del proyecto, la derecha  entro a gobernar el ayuntamiento a mediados de 2007. Solo la desidia del PP de Zuera, y su nulo compromiso con la educación pública, hizo posible que esta instalación no se construyera entre 2007 y 2008. En el presupuesto de 2007, el Equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Zuera había dejado una partida de 600.000 euros para construir parte del nuevo CEIP Odón de Buen, dinero que prefirieron malgastar en otro tipo de actuaciones.

Hizo falta que de nuevo el PSOE de Zuera entrara  en el Gobierno Municipal, y el de Aragón en la DGA, a partir de 2015 para que se desatascara el proyecto, formara parte del Plan  Estratégico de la DGA y, al fin, se anunciara su construcción. Para presentar el proyecto se desplazó a Zuera el pasado 25 de junio Felipe Faci Lázaro, Secretario General Técnico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, que se reunió con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zuera y con la Comunidad Educativa del CEIP Odón de Buen.

Se construye un nuevo colegio de tres vías, junto a la etapa de infantil ya en funcionamiento, que albergará toda la etapa de primaria y con él se concluirán las obras de este proyecto, iniciado en 2006. En estos momentos los redactores están realizando algunas modificaciones propuestas al mismo por el claustro de profesores del CEIP Odón de Buen, estando previsto que tras su terminación  salga a licitación en el último trimestre de 2018 y las obras comiencen a principios de años 2019.

En esta reunión hicimos hincapié en la importancia del nuevo colegio para Zuera, un municipio con un crecimiento de población anual sostenido y un importante crecimiento del tejido industrial ya consolidado.

La construcción del nuevo colegio liberará las instalaciones del actual CEIP Odón de Buen que pasaran a titularidad municipal.

Una buena noticia para Zuera. Un compromiso del PSOE que  comenzará a materializarse a principio de 2019.

 

Luis Zubieta Lacámara

Alcalde  y Secretario General del PSOE de Zuera

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: