Socialistas de Zuera

Agrupación Local de Zuera del PSOE

By

Desmontando al PP de Zuera

Sí, el precio del agua subió en los mandatos del PP, vaya si subió. Vean la tabla.

A lo largo de este mandato hemos tenido que escuchar varias veces en Pleno por boca del portavoz del Grupo Popular que su partido no subió  el precio del agua. Como todo el mundo puede imaginar, esta cuestión es sencilla de comprobar puesto que los precios y tasas se fijan a través de las ordenanzas fiscales y se publican en el Boletín Oficial de la Provincia, por no decir, que los ciudadanos reciben una factura trimestral en sus domicilios en la que vienen detallados los conceptos por los que pagamos que el agua salga por el grifo.

Fue incluso necesario decirles el porcentaje que se incrementó en el periodo de gobierno del PP cuando volvieron a aseverar que no habían subido los precios. Una vez más en el último Pleno ordinario se reiteraron y una vez más el Grupo Socialista se lo desmintió con cifras. Aún así, han pedido un certificado pormenorizado, año a año, de los acuerdos de aprobación de la tasa de agua, desde 2006 a 2015.

No lo entendemos.

¿No se acuerdan lo que aprobaron durante su mandato? ¿No conservan la documentación de concejal de los acuerdos de pleno? ¿No saben buscar en el Boletín Oficial de la Provincia los acuerdos publicados?

En fin, se les va a facilitar toda la información: los acuerdos y las ordenanzas aprobadas desde 2006 a 2015. Los servicios técnicos de este Ayuntamiento han hecho el trabajo por ellos. De todas formas, para que tengan que trabajar aún menos, aquí les presentamos este cuadro por años, por conceptos y con los incrementos.

También les ponemos la comparativa con otros municipios del entorno y parecida población en la que se constata que pagamos el agua cara.

 

Es imposible, además, no tener en cuenta la desastrosa gestión del  Servicio de Aguas en los mandatos del PP de Zuera, que discurrió entre la más  absoluta desidia en el control de la actividad diaria de la concesionaria y la renovación de forma irregular del contrato a la concesionaria por otros cinco años sin una sola contraprestación. Cinco años por la cara. Gratis total. Todo a costa de los vecinos de Zuera.

Y ni un solo estudio económico para liquidar el contrato  una vez terminado el periodo de 15 años de concesión. Nada de nada.

Y esto es lo que nos encontramos al analizar pormenorizadamente los expedientes:

  1. Debían reclamarse cantidades correspondientes al canon de uso de las instalaciones y de control de vertidos no abonadas en el periodo de la concesión.

Las cantidades reclamadas  por el Ayuntamiento de Zuera ascienden a 1.007.929,01 euros, cantidad actualizada a 2016,  que se desglosan en:

  • Canon por el uso de las instalaciones 697,01 euros
  • Canon de control de vertido 232,00 euros

 

Un verdadero desastre. El PP en estado puro.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: