Socialistas de Zuera

Agrupación Local de Zuera del PSOE

By

El PP de Zuera llama “cerdo” al portavoz del PSOE en su página de facebook

269

El Partido Popular de Zuera -Bolea y Larqué-  colgó el pasdo sábado en la página de facebook  de su organización una imagen en la que llama “cerditos” a los portavoces del PSOE y del PAR, Luis Zubieta Lacámara y Francisco Nasarre Sus; y al Alcalde de Ontinar, Santiago Azón García, este últilmo militante como Larque del Partido Popular.

La imagen y el texto que la acompañaba fueron eliminados del facebook del PP de Zuera el lunes por la mañana. Según ha sabido Socialistas de Zuera,  fueron los responsables provinciales del PP quienes ordenaron su inmediata retirada tras las quejas de alguno de sus afiliados.

El origen de esta rabieta del Diputado de Cultura y portavoz del Grupo Municipal popular en Zuera tiene su origen el la discusión en el Pleno de dos mociones presentadas por el PSOE de Zuera y defendidas por su portavoz, Luis Zubieta: la primera (véala aquí) sobre el “Cumplimiento de los acuerdos entre el Ayuntamiento de Zuera y la ELM de Ontinar de Salz”; y la segunda (véala aquí) de “Rechazo de la modificación de la LOREG para la elección directa de alcaldes y alcaldesas”. Ambas fueron aprobadas con los votos del PSOE y del PAR (véalo aquí)  y el rechazo del PP.

En el mismo Pleno, a instancias del portavoz del PP,  el alcalde, señor Bolea, expulsó del salón de sesiones a Santiago Azón (puede verlo aquí) , alcalde de Ontinar y miembro de su mismo partido, que asistía al Pleno interesado por la primera de las mociones; hecho que provocó la intervención y protesta del portavoz socialista Luis Zubieta.

Tras su ruptura con el PAR, partido con el que estuvo coaligado  de 2007 a 2012, el PP gobierna el Ayuntamiento de Zuera en minoría, siendo incapaz de mantener o llegar a acuerdos, incluso para las cuestiones más insignificantes, con alguna de las fuerzas de la oposición . Se da la circunstancia que en la práctica el Ayuntamiento de Zuera no ha tenido presupuestos anuales en todo el mandato; solo fueron aprobados por el Pleno los de 2012 al aceptar el PP las 41 enmiendas que propuso el PSOE de Zuera. Todas fueron sistemáticamente incumplidas. Posteriormente, en varias intervenciones radiofónicas,  el señor Bolea y el señor Larqué anunciaron que no presentarían ningún presupuesto en lo que quedaba de mandato hasta 2015, siendo prorrogados desde entonces los de 2012.

Con respecto a la primera de las mociones aprobadas, Heraldo de Aragón publicaba una noticia el 12 de septiembre en la que los portavoces del PP anunciaban que no cumplirían lo aprobado en el Pleno (puede verlo aquí).

Anuncios

2 Responses to El PP de Zuera llama “cerdo” al portavoz del PSOE en su página de facebook

  1. Pingback: INFORME DE GESTIÓN 2011-2015. Dinero público para la promoción de Larqué. | Socialistas de Zuera

  2. Pingback: PP de ZUERA: perlas cultivadas. Otra foto de Luis Zubieta y el texto borrado de facebook junto con la imagen de “Los tres cerditos” | SOCIALISTAS DE ZUERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: