Socialistas de Zuera

Agrupación Local de Zuera del PSOE

By

INFORME DE GESTIÓN 2011-2015. Dinero público para la promoción de Larqué.

Fachada ayuntamiento

El Ayuntamamiento de Zuera en azul PP

¿Comprometido con los 1749 vecinos (sic) que le votaron? Que el señor Larqué no ejerció como alcalde de todos los zufarienses es algo conocido por sufrido. No ha hecho falta que lo hiciera explícito en el informe de gestión que, en un alarde de narcisismo, introduce como “alcalde electo”. Algo insólito en estos lares, en los que el alcalde siempre había actuado como tal y no como segundo de un concejal de urbanismo; que es el cargo que ocupa en estos momentos el sí exalcalde, señor Larqué, en el Ayuntamiento de Zuera.

Hasta ese compromiso nos parece exagerado para tanto sectarismo, administrado a todo aquél que no estuviera en el círculo más próximo del PP de Zuera por él, como alcalde o concejal, y por quien ha actuado estos años como “alcalde figurante”, el señor Bolea. Convendrán con nosotros que, al menos, debería deducir de su nómina de electores parte de los 262 votos que obtuvo en Ontinar de Salz, ahora que el alcalde y el grupo municipal de su partido en la Entidad Local lo abandonan e inician su andadura electoral en otro grupo político.

Como era de esperar, “el no ha sido”, nunca: ni rompió el pacto con el Par (puede verlo aquí), ni es culpable del roto con el PP de Ontinar (puede verlo aquí), ni de las malas relaciones con el PSOE (puede verlo aquí), ni de que no haya presupuestos (puede verlo aquí), ni de la falta de gestión (puede verlo aquí), ni del fiasco con el coto de caza… Ni, con toda probabilidad, asegurará si se le pregunta, es el culpable del gasto en ese informe de gestión pagado con el dinero de todos los zufarienses y publicado a mayor gloria del candidato Larqué. Estas son las cosas de Antonio ¡ya saben cómo es Antonio!

Pero, aun siendo grotesca una introducción al presunto informe que ningunea de forma tan ridícula al actual Alcalde de Zuera  y reniega de la representación institucional del conjunto de los vecinos y vecinas del municipio, lo peor, si siguen leyendo con paciencia, está por venir.

Páginas y páginas de relleno, metidas con calzador para engordar la publicación y dar la impresión de que algo se ha hecho; información administrativa con titulares extravagantes del tipo “Previsiones iniciales del estado de ingresos” que intentan ocultar, simplemente, que el PP de Zuera no ha aprobado presupuestos tres de los cuatro años de su mandato; curvas de evolución del desempleo, de 2007 a 2015, que comienzan en 2011 para que el año en curso pueda deslizarse convenientemente hacia abajo; planeamientos urbanísticos ya vendidos como realizados (Plan parcial Los Llanos 2) que han sido incapaces de sacar adelante en ocho años; y otros, como el Sector Industrial Huertos Norte, al que ahora añaden un señuelo de 800 empleos, de la misma manera que 2011 intentaron engañar a la ciudadanía con un macropolígono industrial de 500 hectáreas.

Y algunas otras modificaciones urbanísticas, que si han fomentado el desarrollo económico, como dicen en el primer párrafo de ese apartado, ha sido únicamente el de los afortunados redactores de esos planes.

La guinda, la reducción de la deuda. En el mejor estilo del PP de Zuera, capaces de decir sobre esta cuestión una cosa en su programa electoral de 2011, que en 2007 era de 2M de euros, y otra en este pretendido informe de 2015, que en 2007 era de 8.8M de euros y ahora es de 1,9M de euros. La realidad es que en 2007 recibieron un ayuntamiento saneado, con superávit presupuestario de 2006 (7.777.325,94 euros), y convenios pendientes de cobro por otros dos millones de euros que se convirtieron en 2009, por el arte del birlibirloque, en un déficit de tesorería -935.457,44 euros, y a fines de 2012 en otro de  -1.504.556,91 euros. Esto sin haber realizado ninguna inversión importante en el periodo.

Sinceramente, esta publicación resuelve las dudas, a quien las tuviera, del desarrollo de estos cuatro largos y tediosos años de mandato municipal del Partido Popular: una auténtica farsa desde el punto de vista político. Y Este “informe” o “cosa” es exclusivamente un intento de poner un velo color azulete a los malos modos, la desinformación y la falta competencia en la gestión mostrados de forma pertinaz por el PP de Zuera.

En en el mejor de los casos es un centón mal copiado, cuyos únicos protagonistas deberían ser quienes de verdad lo han escrito y antes trabajado: los empleados y empleadas de las distintas áreas municipales que sin el impulso ni la dirección política del actual equipo de gobierno han hecho posible que Zuera haya podido mantener estos años un cierto aspecto aseado. Y vale.

Luis Zubieta Lacámara

Candidato del PSOE a Alcalde Zuera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: