Socialistas de Zuera

Agrupación Local de Zuera del PSOE

By

El PP convoca a un Pleno al mismo tiempo que se presenta la candidatura del PSOE

1.1 Luis Zubieta Lacámara

Faltan apenas dos semanas para que comience la próxima campaña electoral y el PP sigue viviendo en otra dimensión: la de la arrogancia, la pillería, el hacerle oposición a la oposición….. Diríase que, como esos niños a quienes se ha pillado haciendo trampas, los de Bolea y Larqué ponen cara de circunstancias a cuatro años de insignificancia política, dan media vuelta y se van dando un portazo. ¡¡Voto a Dios que me espanta esta braveza!!

 El señor Bolea ha convocado un Pleno Extraordinario para el próximo miércoles día 22 a las 20:30 horas. Y no trae para su aprobación dos tonterías. Entre los cuatro puntos del orden del día hay dos que es inaceptable que una Corporación que acaba su mandato apruebe: el punto tercero, en el que proponen un acuerdo para la delegación de facultades a la Diputación Provincial de Zaragoza para la Gestión, Recaudación e Inspección del Impuesto de Vehículos. Y el punto cuarto, en el que plantean la resolución del contrato de aprovechamiento cinegético que el ayuntamiento mantiene con la Sociedad de Cazadores de Zuera.

 Ambas propuestas cuentan con el rechazo del PSOE y del resto de la oposición. La primera porque no es el momento de delegar unas facultades que se han gestionado bien desde el ayuntamiento por personal experto; y además, porque tomar ese acuerdo exigiría un estudio exhaustivo de su cesión ya que la cercanía al ciudadano es en este caso, en que una mayoría de la población participa del pago de este impuesto, tan importante como un hipotético (muy hipotético) ahorro económico.

 La segunda propuesta, resolver el contrato del ayuntamiento con los cazadores, es simplemente indignante. Quieren culminar el proceso en el que el PP, muy especialmente el señor Bolea, ha estado empeñado estos últimos dos años. Primero demorando la salida de los pliegos de condiciones para una nueva concesión del coto, después persiguiendo a quien la gano de forma torticera (véalo aquí) y ahora intentando demostrarles que ellos son los que mandan y pueden hacer lo que quieran, o por lo menos intentarlo.

 Llevar a un Pleno extraordinario, cuando además queda uno ordinario por celebrarse, la propuesta de aprobación de unos acuerdos que debería tomar la próxima Corporación es, como decíamos al principio, una especie de juego obsesivo y jactancioso, una vieja manía de Bolea y Larque, hacerle oposición a la oposición.

Pero hay más, claro. Tiene otra trampa. La presentación de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales comienza ese mismo día entre las 19:00 y las 19:30. La convocatoria de este Pleno a las 20:30 es un intento de boicotear el acto de los Socialistas de Zuera que, sabe muy bien el PP, es el preludio del cambio. Y, si suena la flauta y los concejales socialistas no van esa sesión, aprobar las propuestas en minoría.

 También es una manera altanera y despreciativa de terminar el mandato. Pero ya verán, como en el soneto cervantino: “fuese(n) y no hubo nada”.

Luis Zubieta Lacámara
Candidato del PSOE a la Alcaldía de Zuera
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: