Socialistas de Zuera

Agrupación Local de Zuera del PSOE

By

CRÓNICAS PLENARIAS: Sostiene el PP

La capacidad para tergiversar la realidad y adaptarla a los menguados intereses partidarios suele ser una constante entre políticos a los que la verdad, los hechos y la información sirven exclusivamente como objetos manipulables. Si usted no estuvo en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Zuera celebrado el siete de abril pasado, no conoce al paisanaje y escucha, o lee, la información que el PP de Zuera ofrece de esta sesión podría llegar a pensar que el Alcalde de Zuera aplica en los delicados hombros de los miembros del Grupo Municipal Popular,  pleno tras pleno, algún tipo de disciplina.

Nada más lejos de la realidad. La organización de los debates en el Pleno  y la amplitud con la que el alcalde permite el debate, no solo las réplicas por alusiones sino las contestaciones a las intervenciones en los puntos del orden del día, es más que correcta y está dentro de la deseada vuelta a la normalidad en estas cuestiones tras la etapa de gobierno del PP en Zuera. Ahí están para quien quiera escucharlas las grabaciones de los Plenos que se publican en la sección de transparencia de la página web municipal. Pueden igualmente dar fe todos aquellos que asistían, y siguen haciéndolo en esta nueva etapa, a las sesiones corporativas.

Otra cosa es la querencia, el deseo de mandar o la negación como mecanismo psicológico que hace más llevadera la realidad, falseándola, al  portavoz, portavoz adjunto y al resto de miembros del GMP. La organización de los debates no le corresponde al señor Larqué, ni al señor Bolea, le corresponde a Alcalde de Zuera, al señor Zubieta. Que, efectivamente, también es su alcalde mal que les pese.

Escribir que la actuación del alcalde fue miserable en ese Pleno tras dar varios turnos por alusiones al señor Bolea, haber éste holgadamente intervenido en los asuntos que se presentaban a la sesión y, en el de ruegos y preguntas, conceder la palabra al señor Larqué que intentó utilizarlo como en sus buenos tiempos para cerrar la sesión, es pura y simplemente impostura política. Escribirlo en sus medios puro cinismo.

Como es de auténticos caraduras, eso le llamó la señora Gracia, Concejala de Hacienda, al portavoz popular señor Bolea al responderle a una pregunta requiriendo explicaciones sobre un gasto de 240 euros de un teléfono móvil (se han comprado tres para diferentes concejales y dos de ellos han sido recibidos de forma gratuita por la compañía) en estos momento en uso.

Lo inmoral, lo desvergonzado, lo hipócrita, es hacerse el sueco y por tanto que el actual ayuntamiento tuviera que requerir a ese portavoz dos veces para que el Grupo Popular devolviera los cinco terminales que compraron para uso de su equipo en el anterior mandato (4 Iphone 5s cuyo importe unitario era de 610,76 euros y 1 Samsum Galaxy Siv de importe 455,56 euros) por la módica cantidad de 2.898,60 euros. Era fácil de entender, los móviles eran, son, propiedad de Ayuntamiento de Zuera no de los miembros del anterior equipo de gobierno del Partido Popular.

Ya va y se enfadan. Como se enfadan si se les recuerda que han dejado en una situación desastrosa la economía municipal, con 900.000 euros de remanente negativo de tesorería; y se vuelven a enfadar si se les advierte que las cuentas generales de 2013 y 2014 no las presentaron a su debido tiempo en la Cámara de Cuentas y eso, ahora, puede poner en peligro la financiación de este municipio que también es el suyo, aunque visto lo visto no lo parece.

Que la realidad no te estropee un buen titular

Grupo Municipal Socialista

Anuncios

One Response to CRÓNICAS PLENARIAS: Sostiene el PP

  1. Pingback: Montaje del PP de Zuera contra Luis Zubieta, Alcalde de Zuera y Secretario General del PSOE | Socialistas de Zuera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: