Socialistas de Zuera

Agrupación Local de Zuera del PSOE

By

Montaje del PP de Zuera contra Luis Zubieta, Alcalde de Zuera y Secretario General del PSOE

1.1 Luis Zubieta Lacámara

En relación con la información aparecida en la cuenta facebook del Partido Popular  de Zuera –https://www.facebook.com/ppzuera/– el 29 de junio de 2016, en la que se vierten afirmaciones completamente falsas sobre un supuesto incidente entre el Alcalde de Zuera, nuestro compañero Luis Zubieta, y un representante electoral del Partido Popular, junto con   una actuación supuestamente dilatoria  ante la retirada de una pancarta electoral, nos vemos obligados a realizar las siguientes precisiones:

En lo relativo a la retirada de la pancarta del PSOE colocada en las inmediaciones de las mesas situadas en el Camino de San Juan, 4, la actuación del Alcalde se redujo a, -una vez informado sobre las 18:30 por el Representante de la Administración de la resolución de la Junta Electoral- personarse en el lugar a las 18:45, poner los medios disponibles para su retirada y solicitar a las 19:23 que lo hicieran los agentes de la Policía Local, dado que en ese momento solo ellos estaban disponibles para ejecutar la resolución.

Es, por tanto, absolutamente falsa la afirmación que el  Partido Popular realiza en su facebook  sobre el incumplimiento de la Orden de la Junta. Tan falso como que el Presidente de la mesa, a instancias de un apoderado del PP, requiriera a los representantes del PSOE  a las 14:32 para que retiraran la pancarta. No hubo  tal requerimiento  aunque el PP lo  publica en la primera versión de su entrada en facebook : “…(el apoderado del PP) primero lo notificó al Presidente de Mesa a las 14:32 h, que requirió a los representantes del PSOE en la Mesa, quienes hicieron caso omiso”,  para en una segunda versión concluir que: “ ….primero lo notificó al Presidente de Mesa a las 14:32 h. Pero la Pancarta seguía colocada”.

Así pues, no hubo incumplimiento de la Orden de la Junta Electoral. No fue la Guardia Civil quien ordeno la retirada de la pancarta, como también afirman en su escrito, sino el Alcalde de Zuera, Luis Zubieta, quien lo hizo solicitando que fuera la Policía Local quienes realizaran el servicio.  Y, por último, no se incumplió un requerimiento del Presidente de la Mesa porque no existió.

Pero, con ser grave lo anterior, donde el escrito –ambas versiones y las fotografías que la acompañan-  sobrepasa incluso el límite de lo indigno es cuando su autor afirma que Luís Zubieta no solo “perdió los papeles”  con el apoderado reclamante del PP,  sino que tuvo una “actitud amenazante”;  que: “ tuvo que ser apartado por la Policía Local , cuando su alteración sobrepasó  lo razonablemente permitido.” ; que “Zubieta tuvo que ser apartado por la policía”, todos los allí presentes, incluidos los viandantes fueron conscientes del bochornoso espectáculo….”; y,  concluyen en la primera versión del escrito:  “la policía ha apartado a Zubieta, y a partir de ese momento  tres de ellos se sitúan entre él y Guillermo protegiendo a este último…”

Por fortuna para la verdad, además del apoderado del PP, si es que esa es su versión de los hechos, y de  la exuberante imaginación del escribidor de estos infundios, están como testigos directos los agentes de la policía local mostrados en las fotografías que acompañan a la entrada,  que pueden corroborar la falsedad de lo escrito. Además, para vergüenza del inventor de este relato, pueden consultarse  tanto los partes de incidencias que del día electoral realizaran los agentes como los informes de los hechos que hayan entregado al representante de la Administración Electoral.

Para colmo de la desfachatez, previendo un posible denuncia, en la segunda versión del escrito – la que estaba publicada a las 20:00 horas del 30 de junio- comienzan a cambiar el relato: parece que Zubieta perdió los papeles y en actitud amenazante fue apartado por la policía local”, pero  ya introducen un matiz:  “tres de los cinco policías se sitúan entre él y Guillermo “como” protegiendo a este último” 

Esta historia, encajada a golpes de mala fe como relato de un día electoral en el argumentario de las malas prácticas políticas, es la continuación de otras a las que ya nos tiene acostumbrados el PP de Zuera. Ya lo advertimos en una entrada de nuestra página web el pasado 15 de abril (Sostiene el PP) hablando de la organización de los debates en los Plenos: el PP tergiversa la realidad intentando adaptarla a sus intereses, y para esto no les importa falsearla.

Parece que esta va a ser la tónica política en este mandato municipal. Pero esta vez el responsable del escrito comentado se ha pasado de frenada. No vamos a permitir que se injurie a nuestro compañero Luis Zubieta, que se deforme la realidad presentando una incidencia resuelta por el Alcalde de Zuera como una agresión a un miembro del PP;  que a partir de un texto inventado y  fotografías pixeladas se intente causar perjuicio a la honra y al  honor de Luís Zubieta, y se intente enlodar  el cargo de alcalde que en ese  momento estaba ejerciendo.

Suponemos que como persona y como alcalde Luis Zubieta se reserva las acciones legales que pueda en un momento emprender. Nosotros desde aquí queremos mostrar la solidaridad y el  apoyo a nuestro compañero del conjunto del Partido Socialista.

 

Comité Ejecutivo de la Agrupación de Zuera del PSOE

Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zuera

 

 

 

 

 

Anuncios

One Response to Montaje del PP de Zuera contra Luis Zubieta, Alcalde de Zuera y Secretario General del PSOE

  1. Ángel Domingo Blasco dice:

    Propongo una solución: Grabación de los Plenos.¿habria posibilidad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: